lunes, 30 de noviembre de 2020

Clase lunes 30: Relación humano-medio

  Estimados estudiantes:

                             Bienvenidos a una nueva clase de historia, espero que todos se encuentren muy bien y que hayan tenido un buen fin de semana. Recordaremos que en la clase pasada, estudiamos los procesos de adaptación y transformación que se derivan de la relación entre el ser humano y el medio, e identificamos factores que inciden en el asentamiento de las sociedades humanas, por ejemplo: disponibilidad de recursos, cercanía a zonas fértiles, fragilidad del medio ante la acción humana, o la vulnerabilidad de la población ante las amenazas del entorno.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:

Indicador: 

  • Explicar cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, entre otros, inciden en la relación ser humano-medio, reconociendo aspectos positivos y negativos de estos factores.

Comenzaremos observando la siguiente presentación de algunos conceptos claves para entender 
la relación del ser humano con su medio.


El desafío del día de hoy será el de realizar la siguiente guía de la civilización egipcia y cómo influyó
el medio en su desarrollo.


Para finalizar nuestra clase el día de hoy te invito a jugar, debes encontrar las palabras en la sopa de letras, luego escoge 3 de ellas y realiza una definición de ellas, con tus propias palabras, ¡vamos!



Recuerda que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o me puedes enviar un whatsapp, en la próxima clase identificaremos casos en que la la intervención humana, sobre un medio frágil, ocasiona riesgos para la población, saludos.

Lengua y Literatura - Clase 70

 Estimados estudiantes ¡Bienvenidos!

     Como recordarán, durante la clase anterior ejercitamos la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar los textos en función de un contexto y propósito.

      Durante la clase de hoy realizaremos algunas estrategias para interpretar los textos literarios leídos.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Formular una interpretación de un texto literario".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para formular interpretaciones de textos literarios. ¡Hasta la próxima!

Clase 72 clasificar experimentos y probabilidad.

 

CLASE 72, 30/11/2020

 

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron calcular la probabilidad de un evento utilizando principio multiplicativo y diagrama de árbol, en esta sesión vamos a clasificar experimentos y probabilidad.

 
VÍDEO EXPLICATIVO: Experimentos Determinista y Aleatorios

 


 

 

 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 

 

patricia.bastias@educabiobio.cl

 

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

TU PUEDES…


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a ley de LAPLACE.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, recuerda que estamos para apoyarte en todo éste proceso, que tengas un bello día.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA: