viernes, 15 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 16


Estimados estudiantes, bienvenidos.

Como recordarán durante la clase anterior desarrollamos una lectura del poema ”Oda a Huá Mulan”, por Yueh-fu reflexionando acerca del contenido del poema relacionándolo con lo transmitido por el hablante lírico.

Comenzaremos nuestra clase de hoy observando un video relacionado al contenido a tratar, para reflexionar y concluir en base a lo observado. Posteriormente formalizaremos el contenido a través de una presentación para luego poner a prueba lo aprendido en una guía de trabajo. Finalmente concluiremos con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.


Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; " Analizar y evaluar críticas escritas de una película

  • ¿Qué entienden por una crítica?
  • ¿En qué momento realizan críticas? ¿Les gusta recibir críticas?
  • ¿Para qué sirven las críticas? ¿Qué tipo de críticas conocen?
Te invito a observar el siguiente video.



A continuación, te invito a observar y leer la siguiente presentación.




________________________________________________________________________________
Entonces podemos decir: En el siguiente video, se explica la diferencia de opinión y crítica.


________________________________________________________________________________

A continuación, te invito asociar y reforzar lo presentado a través de la siguiente guía de aprendizaje.





Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.



Durante la próxima clase describiremos a los personajes de un relato y ejemplificaremos su descripción a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos.
¡Hasta la próxima!

CLASE 19° viernes 15/05/2020 resolver problemas que impliquen porcentajes en diversos contextos

Viernes 15 de mayo de 2020

CLASE 19° 

Objetivo: resolver problemas que impliquen porcentajes en diversos contextos

Indicador:

Resuelven problemas que involucran porcentajes en situaciones de la vida real (IVA, ofertas, préstamos, etc.).

Introducción:
En las sesión anterior lograron calcular porcentajes manualmente  y mentalmente , en esta sesión vamos a resolver problemas que impliquen porcentajes.

VIDEO EXPLICATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=iju4SxHVDc0&list=PLMYiaoE8Gqg2GmRynOhSiZEhCnFNPEhGN&index=61




https://www.youtube.com/watch?v=0YIZhNIWh1Y&list=PLMYiaoE8Gqg2GmRynOhSiZEhCnFNPEhGN&index=62

________________________________________________________________________________

Para Recordar:

                                                       Explicación de Porcentaje

Explicación de como Calcular Porcentajes







_______________________________________________________________________________

Resumen en imágenes:


Contenido y actividades: 


te invito a abrir tu texto del estudiante y desarrollar las actividades propuestas en las páginas 56 y 57




Te invito a completar el test de la clase  (ThatQuiz):


Para terminar, responde en tu cuaderno.:

Evalúa tu aprendizaje mencionando que estrategia te resulto más sencilla para calcular porcentaje. Justifica tu respuesta.


La próxima clase :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión  vamos a representar potencias de base 10, te espero.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un DÍA PRECIOSO  😊.

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.








Desde el día Lunes 18 de Mayo


TENDREMOS UNA REUNIÓN DE PRUEBA EL DÍA VIERNES A LAS 10:00. A 11:00
Se enviará la información para conectarse, EL MISMO DÍA MINUTOS ANTES.
7° A Y B