lunes, 27 de julio de 2020

Lengua y Literatura - Clase 36

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior practicamos la habilidad para distinguir hechos de opiniones en textos provenientes de los medios de comunicación.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos practicando la distinción entre hechos de opiniones.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Realizar distinciones entre hechos y opiniones”














Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:



Practiquemos la habilidad para distinguir hechos y opiniones en el siguiente juego digital.

No olvides que: si el enunciado que lees no tiene una apreciación personal, es objetivo, comprobable. observable o posible de ser demostrado experimentalmente, es un hecho.
Si el enunciado corresponde a lo que una persona cree, valora , juzga, siente o piensa, es una opinión.


Instrucciones generales del juego:


1.- Pon el cursor sobre los ojos interactivos para leer los enunciados.
2.- Determina si el enunciado corresponde a un hecho o a una opinión.

3.- Has clic en el número para ingresar tu respuesta (esta se ingresa haciendo clic en cada letra para formar la palabra correspondiente)

¡Bienvenidos al árbol de maná!


Para finalizar te invito a responder el siguiente formulario con algunas preguntas de síntesis

Para finalizar te invito a responder el siguiente formulario con algunas preguntas de síntesis.


 Durante la clase siguiente continuaremos practicando la habilidad para distinguir hechos y opiniones.
¡Hasta la próxima!

Clase lunes 27 Desarrollo cultural en la Edad Media

Estimados estudiantes:
                                       Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que hayan descansado mucho, comenzamos una nueva semana con todas las energías!, recordemos que en la última clase del día lunes 13, estudiamos  por qué las innovaciones tecnológicas, el desarrollo del comercio y la acumulación de capitales influyeron en el renacimiento de la vida urbana en Europa.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:


OA12

Indicador: Explicar cómo el desarrollo de las universidades permitió la recuperación de la
cultura clásica, valorando la difusión del conocimiento y la cultura.

Comenzaremos observando el siguiente video:





En el video pudimos observar el contexto en el que se crearon estas primeras universidaes en la Edad Media que surgieron en conjunto con el desarrollo de las ciudades y tenían un desarrollo de pensar teológico (la teología es la disciplina que estudia la naturaleza de Dios y sus atributos), también nos indican cuál eran os métodos de enseñanaza de estas universidades y cuáles fueron las principales universidades.

A continuación veremos la siguiente presentación prezi, debes ingresar al siguiente link:


https://prezi.com/view/GDxpb0IzRXDZYkC4eWpG/


Ahora trabajaremos en las páginas 160 y 161 de tu texto de historia, debes leer atentamente cada una de la información que se encuentra en estas páginas y observar detenidamente las imágenes.





¿Qué particularidades tuvo la cultura de los últimos siglos medievales?

Observarnos en estas páginas que en paralelo a los procesos que dieron lugar a la expansión de la Europa occidental, acontecieron un conjunto de cambios culturales en áreas como la educación, las ciencias y las artes medievales. Los elementos más representativos de este desarrollo cultural fueron la creación de las primeras universidades y la construcción de catedrales.

Debes contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué características tuvieron las primeras universidades medievales? 

2. ¿En qué medida las catedrales góticas reflejan los intereses de la época en que fueron construidas?

3. ¿Cuál de los desarrollos culturales aquí expuestos te parece el más significativo? Fundamenta tu elección.

Recuerda responder las preguntas en tu cuaderno, tomar una fotografía y enviármela por whatsapp o a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, estaré esperando las evidencias de tu trabajo! 

Para finalizar la clase el día de hoy y como es costumbre en cada clase, debes realizar el siguiente ticket de salida online:

Me despido esperando que se encuentren muy bien. En la próxima clase continuaremos revisando más características de este interesante periodo de Edad Media! saludos.

CLASE 39, 27/07/2020 Expresar porcentajes en distintos registros, calculando mentalmente el porcentaje de su valor.“volviendo a la ley de etiquetado”

CLASE 39, 27/07/2020
Expresar porcentajes en distintos registros, calculando mentalmente el porcentaje de su valor.“volviendo a la ley de etiquetado”

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión anterior lograron comparar cantidades, estableciendo relaciones entre ellas, logrando comprender el porcentaje como una razón de consecuente 100. “Los Nísperos”, en esta sesión vamos a expresar porcentajes en distintos registros, calculando mentalmente el porcentaje de su valor. “volviendo a la ley de etiquetado”.

 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:

VÍDEO EXPLICATIVO:





CONTENIDO Y ACTIVIDADES:

 patricia.bastias@educabiobio.cl


 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE: LA PRÓXIMA CLASE:

 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a identificar variables relacionadas en forma proporcional y no proporcional. Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día

 SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


 INFORMACIÓN EXTRA: