lunes, 23 de noviembre de 2020

Clase lunes 23 de noviembre: El ser humano y su entorno.

  Estimados estudiantes:

                             Bienvenidos a una nueva clase de historia, espero que todos se encuentren muy bien y que hayan tenido un buen fin de semana, en esta clase comenzaremos a trabajar un nuevo objetivo.

OA21

Indicadores: 

·        Dar ejemplos, tanto del pasado como del presente, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los
efectos positivos de esta relación.

·        Explicar cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, entre otros, inciden en la relación ser humano-medio, reconociendo aspectos positivos y negativos de estos factores.


Para comenzar debemos recordar a las primeras civilizaciones y como ellos lograron adaptarse y transformar su medio, a modo de introducción realizarás el siguiente video quiz, ¡mucho éxito!



Ahora, para seguir conociendo más sobre el tema, debes leer las páginas 52 y 53 de tu texto de historia.



Estas primeras civilizaciones estaban asentadas en espacios que tenían las condiciones óptimas para el desarrollo agrícola, y de otras actividades, estas sociedades se vieron enfrentadas a grandes desafíos, frente a los cuales reaccionan de modo creativo, logrando aprovechar las ventajas y así superar los desafíos de esos espacios naturales.

Te invito a realizar la siguiente actividad en tu cuaderno:

Escoge un espacio en que te desenvuelvas y que sea muy significativo para ti.

Luego responde y registra en tu cuaderno.

¿Qué espacio escogiste y por qué?

¿Cuál es tu relación con él?

¿Cómo ha influido este espacio en tu vida?

¿Qué características tiene?

Para finalizar la clase el día de hoy te invito a realizar el siguiente juego:




Recuerda que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o puedes enviarme un whatsapp.

En la próxima clase continuaremos trabajando este objetivo y veremos algunos ejemplos de situaciones en que las amenazas del entorno pueden generar riesgos para la población, saludos mis queridos niños y niñas.

Lengua y Literatura - Clase 67

 Estimados estudiantes ¡Bienvenidos!

     Como recordarán, durante la clase anterior ejercitamos la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar los textos en función de un contexto y propósito.

      Durante la clase de hoy realizaremos algunas estrategias para interpretar los textos literarios leídos.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Formular una interpretación de un texto literario".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para formular interpretaciones de textos literarios. ¡Hasta la próxima!

Clase 69 analizar experimentos aleatorios.

CLASE 69, 23/11/2020

 

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron rendir la evaluación de matemática correspondiente a la unidad 2 del período 2, en esta sesión vamos a analizar experimentos aleatorios.

 
VÍDEO EXPLICATIVO:

 

 

 

 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 

 

patricia.bastias@educabiobio.cl

 

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

TU PUEDES…


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a determinar frecuencia relativa asociada a un evento.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, recuerda que estamos para apoyarte en todo éste proceso, que tengas un bello día.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA: