miércoles, 25 de marzo de 2020

Clase 3 Historia, Geografía y Ciencias Sociales


Estimados estudiantes y apoderados:
                                                            Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, comenzaremos la tercera clase de Historia.

Recordemos que en la clase anterior estuvimos revisando como el uso de herramientas y algunos descubrimientos, le permitieron al ser humano trasformar su medio y poder adaptarse, podrías
responder en tu cuaderno ¿Para qué utilizaban estas herramientas y cuáles fueron algunos de estos descubrimientos?

El día de hoy trabajaremos el siguiente contenido:

Indicador: Describir el proceso de expansión del Homo sapiens por el planeta, apoyándose en mapas y en explicaciones geográficas, valorando la relación ser humano-medio.

Comenzaremos leyendo las páginas 18 y 19 de tu texto escolar, en donde podremos observar un mapa de la dispersión del Homo Sapiens desde África a América y conocer algunas hipótesis de rutas sobre poblamiento americano, le llamamos hipótesis porque aún es un proceso que sigue abierto a debate, por ende, el establecimiento de cada teoría no es absoluta y, puede variar.

En el siguiente enlace podrás encontrar el libro:
https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-145444_recurso_pdf.pdf

Una vez que hayas leído las páginas y observado el mapa detenidamente, reponde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1. ¿Qué relación piensas que existe entre la adaptación y la dispersión del Homo Sapiens por el mundo?

2. ¿Qué habrá motivado a los Homo Sapiens a migrar de su lugar de origen?

3. ¿Qué continentes y océanos abarcó cada ruta de poblamiento americano?

A continuación te invito a ver los siguientes videos para que complementemos nuestra lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=9ryXUpIWQS8

https://www.youtube.com/watch?v=6SCmq-MPT80

Ahora vamos al siguiente enlace en donde encontrarás un mapa interactivo, en el cual, debes indicar cada uno de los lugares mencionados en las rutas de poblamiento americano, vuelve a revisar las páginas del libro con el mapa si es necesario.
Comenzemos: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/705135-poblamiento_de_america.html

Por último identifica y escribe en tu cuaderno cuáles son los aspectos que tienen en común y los aspectos en los que se diferencian estas teorías.

En la clase siguiente revisaremos los avances en las técnicas de producción agrícola con la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, y como se relacionan estos avances con la expasión del Homo Sapiens y la adaptación a su medio, que vimos hoy.

Me despido esperando que se encuentren muy bien, saludos!

Recuerden que ante cualquier duda pueden escribir a mi correo: mariajose.peller@educabiobio.cl






Lengua y Literatura - Clase 5




Actividad intermedia

Observa e interpreta la siguiente escena.



a. ¿Por qué crees que el pintor escogió esta escena del mito y no otra?
R: ________________________________________________________

¿Qué intentará comunicar con esa elección?
R: ________________________________________________________

Lee atentamente la continuación del relato de Teseo, el vencedor del Minotauro



a. ¿Consideras que Teseo es responsable de la muerte de Egeo?, ¿Por qué? Fundamenta tu respuesta.

R: ________________________________________________________

b. ¿Por qué se dice que Teseo fue un buen rey?
R: ________________________________________________________


c. ¿Quiénes aparecen en la imagen?
R: _________________________________________________________
d. ¿Qué actitudes demuestran los personajes?, ¿cómo lo sabes?
R: _________________________________________________________

Actividad de finalización

Reflexionemos sobre la evolución que ha tenido el personaje protagonista de este relato
                A lo largo de este relato, Teseo se ha conformando como un héroe. Este arquetipo ha sido ampliamente trabajado por Joseph Campbell (2014), quien lo define en los siguientes términos: «El héroe inicia su aventura desde el mundo de todos los días hacia una región de prodigios sobrenaturales, se enfrenta con fuerzas fabulosas y gana una victoria decisiva; el héroe regresa de su misteriosa aventura con la fuerza de otorgar dones a sus hermanos».
                                                                                                                   
Arquetipo: Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo.





Actividad intermedia

Observa e interpreta la siguiente escena.




a. ¿Por qué crees que el pintor escogió esta escena del mito y no otra?
R: ________________________________________________________

¿Qué intentará comunicar con esa elección?
R: ________________________________________________________

Lee atentamente la continuación del relato de Teseo, el vencedor del Minotauro

a. ¿Consideras que Teseo es responsable de la muerte de Egeo?, ¿Por qué? Fundamenta tu respuesta.

R: ________________________________________________________

b. ¿Por qué se dice que Teseo fue un buen rey?
R: ________________________________________________________


c. ¿Quiénes aparecen en la imagen?
R: _________________________________________________________
d. ¿Qué actitudes demuestran los personajes?, ¿cómo lo sabes?
R: _________________________________________________________


Actividad de finalización

Reflexionemos sobre la evolución que ha tenido el personaje protagonista de este relato
                
A lo largo de este relato, Teseo se ha conformando como un héroe. Este arquetipo ha sido ampliamente trabajado por Joseph Campbell (2014), quien lo define en los siguientes términos: «El héroe inicia su aventura desde el mundo de todos los días hacia una región de prodigios sobrenaturales, se enfrenta con fuerzas fabulosas y gana una victoria decisiva; el héroe regresa de su misteriosa aventura con la fuerza de otorgar dones a sus hermanos».
Arquetipo: Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo.


Material Complementario Clase 4 Lengua y Literatura

Estimad@s Estudiantes: Esperando que se encuentren bien, les dejaré una guía de trabajo que corresponde a la clase n°4 de la asignatura Lengua y Literatura. Deben crear un texto argumentativo a partir de la lectura del texto "Teseo". La creación del texto, lo pueden realizar en sus computadores, como también en el computador.

Creación de Texto Argumentativo
clase 4 Lengua y Literatura

Cariños,

Tía Fernanda (Educadora Diferencial)

CLASE 5° miércoles 25 de marzo resuelven ejercicios combinados y problemas que impliquen adiciones y sustracciones con números enteros DESCARGAR




Miércoles 25 de marzo 2020

OBJETIVO: resolver ejercicios combinados y problemas que impliquen adiciones y sustracciones con números enteros


INDICADOR: 
 Resuelven ejercicios combinados respetando la prioridad.


INTRODUCCIÓN:
En las sesión anterior pudimos restar enteros, en esta sesión vamos a resolver ejercicios combinados con sumas y restar de números enteros.


VIDEO EXPLICATIVO:


CONTENIDO  Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

7°A
operatoria combinada

7°B
operatoria combinada



LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, multiplicar y dividir números decimales,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.