lunes, 6 de abril de 2020

Lengua y Literatura - Clase 9


Estimados estudiantes, bienvenidos

           Como recordarán durante la clase anterior
analizamos la imagen literaria de héroe y heroína.
         Durante la clase de hoy profundizaremos en las características de los personajes heroicos de la literatura en diversas etapas de la historia para asociar elementos en común entre estos.

        Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Analizar diversas figuras heroicas históricas"

Para comenzar, recordemos la historia de Ester observando el siguiente video y compleméntalo con la lectura realizada durante la clase anterior. 


A continuación te invito a observar la siguiente presentación en donde analizaremos diveross héroes y heroínas de la historia.  





Para continuar y aplicar lo aprendido, te invito a desarrollar la siguiente guía de trabajo.



Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo a las siguientes preguntas.




Durante la siguiente clase conoceremos la historia de un héroe perteneciente a la mitología griega.
Hasta la próxima.



Material complementario: A continuación les dejaré un video relacionado a los héroes a través de la historia, con la finalidad que puedan reflexionar sobre el tema tratado en clases.

Saludos, Tía Fernanda (Educadora Diferencial)





Clase de historia: Período Neolítico

Estimados estudiantes:

 Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, vamos a comenzar la clase de hoy, pero antes recordaremos la clase pasada estuvimos revisando las características del primer período de la prehistoria conocido como Paleolítico, en esta oportunidad nos corresponde estudiar el segundo periodo de la prehistoria, llamado Neolítico, veremos que en esta etapa ocurre un importante acontecimiento conocido como revolución agrícola, ahora comencemos la clase!

 Objetivo: Ilustrar, mediante un mapa u otro recurso gráfico, el origen y expansión de la agricultura, reconociendo la simultaneidad de procesos históricos en distintos lugares del planeta.

 Leeremos las páginas 34 y 35 de tu libro y anotarás los conceptos de revolución, neolítico y domesticación en tu cuaderno. 



Ahora veremos el siguiente video:


Luego de ver el video lee el documento E y F de la página 35 y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 


1.¿En qué consistiría la revolución neolítica?, ¿Por qué estos cambios han sido considerados revolucionarios?,
2.¿Cuáles fueron algunas de las causas que motivaron a los seres humanos a cambiar sus modos de vida?
3.¿En qué medida los cambios producidos durante el periodo Neolítico cambió para siempre la vida de los se res humanos?

Continuaremos observando el mapa histórico de los inicios de la agricultura y la ganadería de la pagina 36 y 37 del libro.




Responde las siguientes preguntas en relación al mapa en tu cuaderno


¿Qué fenómenos históricos están representados en el mapa?
¿Qué territorio está representado en el mapa (mundo, continente, país región, etc.)?, ¿qué rango temporal abarca?
¿Qué significa cada tipo de símbolo presente sobre el mapa?
¿En qué partes del mundo se desarrolló inicialmente la agricultura y la ganadería?

Para finalizar y poner a prueba todos tus conocimientos ingresa al siguiente link y realiza el test, no olvides poner tu nombre y apellido, vamos!


¿Cómo te fue en el test? Espero tus comentarios y ante cualquier duda, recuerda que puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, estaré atenta.




En la próxima clase seguiremos revisando algunas características de este período      Neolítico.
Saludos!


CLASE 10° Clase lunes 06/04/2020 practica guiada dividir números decimales

Lunes 06 de abril de 2020


Objetivo: practicar dividir  números decimales 

Indicador: 
Representan concretamente la división por un número decimal y descubren la “regla” de división entre decimales.

Introducción:
practiquemos lo que aprendiste:
Menciona 3 ejemplos de la vida donde podemos observar los números decimales

Vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=_Ok4dI_Id8I&list=PLMYiaoE8Gqg2GmRynOhSiZEhCnFNPEhGN&index=6

https://www.youtube.com/watch?v=AfrFdTfgHKk&list=PLMYiaoE8Gqg2GmRynOhSiZEhCnFNPEhGN&index=7

MATERIAL COMPLEMENTARIO (AUDIO EXPLICATIVO TÍA FER)

(pinchar aquí para escuchar audio ---->Reglas de división números decimales)

El ejemplo en forma visual
 10,4 : 1,3 = ?

Se amplifica por 10. 


10,4 x 10    : 1,3 x 10   
       ↘    ↙           ↘    ↙                              Atención
       104      :         13 ⇐    Se corrió la coma un lugar a la derecha en el dividendo y en el divisor.
             ↘         ↙
                   8

En caso de amplificar por 100

3,242 x 100 :     1,62 x 100 
     ↘           ↙         ↘      ↙                    Atención
           324,2 :        162      ⇐    Se corrió la coma un lugar a la derecha en el dividendo y en el divisor.
                  ↘          ↙
                         2
Contenido:

desarrollar practica en texto del estudiante páginas 31 - 33, cuaderno de actividades página 19

RECUERDA completar evaluación de la clase online (ThatQuiz):
7°A
División números decimales
https://www.thatquiz.org/tq/classtest?OTGFR6H9

7°B
División números decimales
https://www.thatquiz.org/tq/classtest?TPT5GVVZ

Para terminar, responde en tu cuaderno.:
Ya aprendiste a dividir números decimales, ahora practicaremos:
¿ cómo resolverías ésta división 0,2 : 4 = ?

La próxima clase :
En la próxima sesión vamos a comprender la relación que existe entre números decimales y r

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.