martes, 17 de marzo de 2020

Religión Evangélica (Página)

Bienvenidos al link que se publicará cada sesión de la asignatura de Religión,  para entrar a la página  debes pinchar el link

https://xn--religievanglicaeducabiobio-llc8y.weebly.com/7mos-baacutesicos.html

ACTIVIDAD CIENCIAS 4 SEPTIMO BASICO


GUIA 4 CIENCIAS: SEPTIMO

Religión Católica

Estimados estudiantes, espero que se encuentren bien, adjunto material para las clases de religion de los 7° básicos, espero puedan desarrollar el trabajo en casa ya que al volver será revisado. Les envio cariños. 
Atentamente; Ángela Salinas alvial. 
Profesora de Religión Católica.

GUÍA DE TRABAJO 1

GUÍA DE TRABAJO 2

Actividad Complementaria Historia



Alumn@s  de 7°: Les dejaré a continuación el link de la actividad complementaria de la clase 1 de  Historia, para saber cuánto saben sobre la "Especie Humana". Recuerden: Revisar sus respuestas con los contenidos entregados.

saludos,

Tía Fernanda (Ed.Diferencial)




Test: ¿Cuánto sabes sobre la especie humana? (Natonial Geographic)

Material complementario Ciencias

Apoderados y Alumnos/as:

Les adjunto el Libro de Actividades y el Libro para el estudiante, con la finalidad de poder utilizar este material como apoyo pedagógico para realizar las actividades de ciencias.

Cuaderno de Actividades Ciencia

Texto del Estudiante Ciencias

Esperando que se encuentren bien,

se despide,

Profesor Alejandro

Clase 1 Historia y Geografía , proceso de hominización.

Estimados estudiantes y apoderadados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les dejo un link donde podrán encontrar el libro de Historia y Geografía , comenzaremos leyendo desde la página 8 a la 12, en donde observaremos el proceso de hominización de la especie humana y junto con ello, una línea de tiempo para explicar las principales etapas de este proceso.

Indicador: Explican las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.

Comencemos

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-140054_recurso_1.pdf

Una vez que hayas leído estas páginas te invito a mirar el siguiente video para complementar lo aprendido.

https://www.youtube.com/watch?v=KpMtU5cmrXw

ahora puedes poner a prueba tus conocimientos a través de este juego

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/preguntas-divertidas

Para finalizar dejo una línea de tiempo que deberas relizar en tu cuaderno, de acuerdo a la información entregada.

 GUÍA DE TRABAJO: Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

NIVEL: Séptimo Unidad: Complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos de Aprendizaje: Explicar las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.
Instrucciones Generales: Lea los años de aparición y desaparición de las diferentes especies en evolución del ser humano.


LÍNEA DE TIEMPO: EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

1.     Australopitecus: Apareció hace 4 millos de años atrás y desapareció hace 1 millón de años.
2.     Homo habilis: Apareció hace 2.4 millones atrás y desapareció hace 1.6 millones de años.
3.     Homo erectus: Apareció hace unos 2 millones de años atrás. Desapareció hace 200.000 años.
4.     Homo sapiens: surgieron hace 800 mil años atrás y desaparecieron hace 30.000 años.
5.     Homo sapiens sapiens: Apareció hace 200.000 años atrás, el hombre actual es de esa especie.

A partir de los datos entregados realiza una línea de tiempo y  ubica a las diferentes especies de la evolución humana desde que aparecieron hasta que desaparecieron.
Ejemplo: 


 HOY         500.000      1.000.000    1.500.000    2.000.000    2.500.000    3.000.000    3.500.000   4.000.000

















 AUSTRAPOLITECUS
 
Atenta ante cualquier duda, saludos de su profesora María José Peller.

Actividad Complementaria Lengua y Literatura



Estimados: Les acabo de subir una Comprensión Lectora, la cual deberán desarrollar en su casa, ya sea, respondiendo en la misma guía o en su cuaderno.
De regreso a clases, la revisare.


Cariños,
Tía Fernanda (Ed. Diferencial)


Comprensión Lectora

Actividad complemementaria Clase 1- Literatura

Estimados Alumnos/as:

A continuación dejo el link, para complementar actividad de Comprensión Lectora, relacionada con la clase de Lengua y Literatura.

Recordar:

Revisar la corrección en la página.

Comprensión Lectora clase 1

Saludos,
Tía Fernanda (Educadora Diferencial 7° A-B)

Página de inglés



Para ingresar a las actividades de inglés por favor hacer click en el siguiente enlace:

https://ingleseducabiobio.weebly.com/7mos-basicos.html

Guía complementaria de Trabajo : Números Enteros

Estimados Alumnos/as:

A continuación les dejo una Guía de Trabajo de la Unidad de Números Enteros, la cual, recolecta ejercicios visto en clases y de las lecciones que la Profesora Patricia a subido a este Blog.

Deben Considerar lo siguiente:

-Se dispondrá de un link con un ppt explicativo que podrán leer y revisar con sus apoderados en caso de dudas.

-La guía de Trabajo "Números Enteros", deberá ser desarrollada dentro de la misma guía o en el cuaderno de matemática.

-Al regreso de clases, se revisará que se encuentre desarrollada la guía de trabajo.

Cariños,

Tía Fernanda
(Educadora Diferencial 7°A-B)

Power Point Números Enteros
Guía de matemática números Enteros



Lengua y Literatura - Clase 1

Profesor: Elías Rojas.
_______________________________________________________________________________________________________

Clase 1
Unidad 1: ¿Qué necesitamos para lograr nuestros objetivos?

Tema de la unidad: Héroes y heroínas

Objetivo de aprendizaje: Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia

Indicador: Describir a los personajes y ejemplificar su descripción a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos.


________________________________________________________________________________________________________



Actividad inicial



Reflexiona y responde:
·         ¿Qué crees que hace de una persona un héroe o una heroína en la actualidad?

R: __________________________________________________________________________
·        
       ¿Qué piensas que es un minotauro?

R: __________________________________________________________________________
·        
       ¿Crees que Teseo tendrá algo en común con los héroes y heroínas actuales?, ¿por qué?

R: ___________________________________________________________________________





Actividad intermedia

Lee comprensivamente:



¿Qué características de Teseo puedes reconocer hasta aquí?


R: _________________________________________________________________________________

¿ Por qué Teseo no olvidaría la sonrisa de admiración de Heracles?

R: _________________________________________________________________________________

¿Por qué la madre de Teseo no quiere que viaje por tierra?

R: _________________________________________________________________________________



Actividad de finalización


¿Qué sabemos hasta el momento sobre el héroe protagonista de esta historia? Realiza un esquema que recapitule la información.





_________________________________________________________________________________
Actividad Complementaria 

Para ayudar a describir a los personajes, les adjunto un tutorial "¿Cómo escribir descripciones de personajes?
Como describir personajes y ambientes

Saludos, Tía Fer

CIENCIA: ACTIVIDAD N°1


En esta actividad aprenderemos los conceptos de presión, volumen y temperatura, para ello debes ingresar al siguiente link y resolver las actividades.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1791692-calor_temperatura_y_presion.html


Recuerda revisar las correcciones dentro de la pagina.

CIENCIA: ACTIVIDAD N°2

con ayuda de tu libro o de Internet, realiza la siguiente actividad, para ello te solicitamos copiar y luego pegar el enlace en el navegador.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4683419-leyes_de_los_gases.html

Ciencia : Actividad n°3


Con ayuda de tu libro o de internet, reliza las siguientes actividades.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3993469-gases.html

MATERIAL COMPLEMENTARIO MATEMÁTICA


Estimados Alumnos: A continuación les dejo material complementario (didáctico), para reforzar los contenidos entregados por la Profesora Patricia.


*Recordar:
Revisar las correcciones de las Actividades en la plataforma.

Esperando que se encuentren bien,
Se despide,

Tía Fernanda (Educadora Diferencial 7° A-B)


TEST MATEMÁTICA: Suma y Resta de Números Enteros
Suma y Resta de Númros Enteros (Material Matemática)
Material complementario operaciones combinadas de números enteros (MATEMATICA)

Escala de apreciación construcción ábaco DESCARGAR

Construcción ábaco DESCARGAR