Bienvenidos al link que se publicará cada sesión de la asignatura de Religión, para entrar a la página debes pinchar el link
https://xn--religievanglicaeducabiobio-llc8y.weebly.com/7mos-baacutesicos.html
martes, 17 de marzo de 2020
Religión Católica
Estimados estudiantes, espero que se encuentren bien, adjunto material para las clases de religion de los 7° básicos, espero puedan desarrollar el trabajo en casa ya que al volver será revisado. Les envio cariños.
Atentamente; Ángela Salinas alvial.
Profesora de Religión Católica.
GUÍA DE TRABAJO 1
GUÍA DE TRABAJO 2
Actividad Complementaria Historia
Alumn@s de 7°: Les dejaré a continuación el link de la actividad complementaria de la clase 1 de Historia, para saber cuánto saben sobre la "Especie Humana". Recuerden: Revisar sus respuestas con los contenidos entregados.
saludos,
Tía Fernanda (Ed.Diferencial)
Material complementario Ciencias
Apoderados y Alumnos/as:
Les adjunto el Libro de Actividades y el Libro para el estudiante, con la finalidad de poder utilizar este material como apoyo pedagógico para realizar las actividades de ciencias.
Cuaderno de Actividades Ciencia
Texto del Estudiante Ciencias
Esperando que se encuentren bien,
se despide,
Profesor Alejandro
Les adjunto el Libro de Actividades y el Libro para el estudiante, con la finalidad de poder utilizar este material como apoyo pedagógico para realizar las actividades de ciencias.
Cuaderno de Actividades Ciencia
Texto del Estudiante Ciencias
Esperando que se encuentren bien,
se despide,
Profesor Alejandro
Clase 1 Historia y Geografía , proceso de hominización.
Estimados estudiantes y apoderadados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les dejo un link donde podrán encontrar el libro de Historia y Geografía , comenzaremos leyendo desde la página 8 a la 12, en donde observaremos el proceso de hominización de la especie humana y junto con ello, una línea de tiempo para explicar las principales etapas de este proceso.
Indicador: Explican las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.
Comencemos
https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-140054_recurso_1.pdf
Una vez que hayas leído estas páginas te invito a mirar el siguiente video para complementar lo aprendido.
https://www.youtube.com/watch?v=KpMtU5cmrXw
ahora puedes poner a prueba tus conocimientos a través de este juego
https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/preguntas-divertidas
Para finalizar dejo una línea de tiempo que deberas relizar en tu cuaderno, de acuerdo a la información entregada.
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les dejo un link donde podrán encontrar el libro de Historia y Geografía , comenzaremos leyendo desde la página 8 a la 12, en donde observaremos el proceso de hominización de la especie humana y junto con ello, una línea de tiempo para explicar las principales etapas de este proceso.
Indicador: Explican las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.
Comencemos
https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-140054_recurso_1.pdf
Una vez que hayas leído estas páginas te invito a mirar el siguiente video para complementar lo aprendido.
https://www.youtube.com/watch?v=KpMtU5cmrXw
ahora puedes poner a prueba tus conocimientos a través de este juego
https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/preguntas-divertidas
Para finalizar dejo una línea de tiempo que deberas relizar en tu cuaderno, de acuerdo a la información entregada.
GUÍA DE TRABAJO: Historia, Geografía y Ciencias
Sociales.
NIVEL: Séptimo Unidad: Complejización de las primeras
sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos
de Aprendizaje: Explicar las principales etapas del proceso de
evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos
recursos para ilustrar el proceso.
|
Instrucciones Generales: Lea los años de aparición y
desaparición de las diferentes especies en evolución del ser humano.
|
LÍNEA DE TIEMPO: EVOLUCIÓN DEL SER
HUMANO
1.
Australopitecus: Apareció hace 4 millos de años
atrás y desapareció hace 1 millón de años.
2.
Homo habilis: Apareció hace 2.4 millones atrás y
desapareció hace 1.6 millones de años.
3.
Homo erectus: Apareció hace unos 2 millones de años
atrás. Desapareció hace 200.000 años.
4.
Homo sapiens: surgieron hace 800 mil años atrás y
desaparecieron hace 30.000 años.
5.
Homo sapiens sapiens: Apareció hace 200.000 años
atrás, el hombre actual es de esa especie.
A partir de los datos
entregados realiza una línea de tiempo y ubica a las diferentes especies de la evolución
humana desde que aparecieron hasta que desaparecieron.
Ejemplo:
HOY 500.000 1.000.000 1.500.000
2.000.000 2.500.000
3.000.000 3.500.000 4.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUSTRAPOLITECUS
|
Atenta ante cualquier duda, saludos de su profesora María José Peller.
Actividad Complementaria Lengua y Literatura
Estimados: Les acabo de subir una Comprensión Lectora, la cual deberán desarrollar en su casa, ya sea, respondiendo en la misma guía o en su cuaderno.
De regreso a clases, la revisare.
Cariños,
Tía Fernanda (Ed. Diferencial)
Comprensión Lectora
Actividad complemementaria Clase 1- Literatura
Estimados Alumnos/as:
A continuación dejo el link, para complementar actividad de Comprensión Lectora, relacionada con la clase de Lengua y Literatura.
Recordar:
Revisar la corrección en la página.
Comprensión Lectora clase 1
Saludos,
Tía Fernanda (Educadora Diferencial 7° A-B)
A continuación dejo el link, para complementar actividad de Comprensión Lectora, relacionada con la clase de Lengua y Literatura.
Recordar:
Revisar la corrección en la página.
Comprensión Lectora clase 1
Saludos,
Tía Fernanda (Educadora Diferencial 7° A-B)
Página de inglés
Para ingresar a las actividades de inglés por favor hacer click en el siguiente enlace:
https://ingleseducabiobio.weebly.com/7mos-basicos.html
Guía complementaria de Trabajo : Números Enteros
Estimados Alumnos/as:
A continuación les dejo una Guía de Trabajo de la Unidad de Números Enteros, la cual, recolecta ejercicios visto en clases y de las lecciones que la Profesora Patricia a subido a este Blog.
Deben Considerar lo siguiente:
-Se dispondrá de un link con un ppt explicativo que podrán leer y revisar con sus apoderados en caso de dudas.
-La guía de Trabajo "Números Enteros", deberá ser desarrollada dentro de la misma guía o en el cuaderno de matemática.
-Al regreso de clases, se revisará que se encuentre desarrollada la guía de trabajo.
Cariños,
Tía Fernanda
(Educadora Diferencial 7°A-B)
Power Point Números Enteros
Guía de matemática números Enteros
A continuación les dejo una Guía de Trabajo de la Unidad de Números Enteros, la cual, recolecta ejercicios visto en clases y de las lecciones que la Profesora Patricia a subido a este Blog.
Deben Considerar lo siguiente:
-Se dispondrá de un link con un ppt explicativo que podrán leer y revisar con sus apoderados en caso de dudas.
-La guía de Trabajo "Números Enteros", deberá ser desarrollada dentro de la misma guía o en el cuaderno de matemática.
-Al regreso de clases, se revisará que se encuentre desarrollada la guía de trabajo.
Cariños,
Tía Fernanda
(Educadora Diferencial 7°A-B)
Power Point Números Enteros
Guía de matemática números Enteros
Lengua y Literatura - Clase 1
Profesor: Elías Rojas.
_________________________________________________________________________________
Actividad Complementaria
Para ayudar a describir a los personajes, les adjunto un tutorial "¿Cómo escribir descripciones de personajes?
Como describir personajes y ambientes
Saludos, Tía Fer
_______________________________________________________________________________________________________
Clase 1
Unidad 1:
¿Qué necesitamos para lograr nuestros objetivos?
Tema de la unidad: Héroes y heroínas
Objetivo de aprendizaje: Analizar las
narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea
pertinente: El o los conflictos de la historia
Indicador:
Describir a los personajes y ejemplificar su
descripción a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos.
________________________________________________________________________________________________________
Actividad inicial
Reflexiona y responde:
· ¿Qué
crees que hace de una persona un héroe o una heroína en la actualidad?
R:
__________________________________________________________________________
·
¿Qué
piensas que es un minotauro?
R: __________________________________________________________________________
·
¿Crees
que Teseo tendrá algo en común con los héroes y heroínas actuales?, ¿por qué?
R:
___________________________________________________________________________
Actividad intermedia
Lee comprensivamente:
¿Qué características
de Teseo puedes reconocer hasta aquí?
R:
_________________________________________________________________________________
¿ Por qué Teseo no
olvidaría la sonrisa de admiración de Heracles?
R:
_________________________________________________________________________________
¿Por qué la madre de
Teseo no quiere que viaje por tierra?
R:
_________________________________________________________________________________
Actividad de finalización
¿Qué sabemos hasta
el momento sobre el héroe protagonista de esta historia? Realiza un esquema que
recapitule la información.
_________________________________________________________________________________
Actividad Complementaria
Para ayudar a describir a los personajes, les adjunto un tutorial "¿Cómo escribir descripciones de personajes?
Como describir personajes y ambientes
Saludos, Tía Fer
CIENCIA: ACTIVIDAD N°1
En esta actividad aprenderemos los conceptos de presión, volumen y temperatura, para ello debes ingresar al siguiente link y resolver las actividades.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1791692-calor_temperatura_y_presion.html
Recuerda revisar las correcciones dentro de la pagina.
CIENCIA: ACTIVIDAD N°2
con ayuda de tu libro o de Internet, realiza la siguiente actividad, para ello te solicitamos copiar y luego pegar el enlace en el navegador.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4683419-leyes_de_los_gases.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4683419-leyes_de_los_gases.html
Ciencia : Actividad n°3
Con ayuda de tu libro o de internet, reliza las siguientes actividades.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3993469-gases.html
MATERIAL COMPLEMENTARIO MATEMÁTICA
Estimados Alumnos: A continuación les dejo material complementario (didáctico), para reforzar los contenidos entregados por la Profesora Patricia.
*Recordar:
Revisar las correcciones de las Actividades en la plataforma.
Esperando que se encuentren bien,
Se despide,
Tía Fernanda (Educadora Diferencial 7° A-B)
TEST MATEMÁTICA: Suma y Resta de Números Enteros
Suma y Resta de Númros Enteros (Material Matemática)
Material complementario operaciones combinadas de números enteros (MATEMATICA)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)