jueves, 14 de mayo de 2020

Clase de Artes visuales: "Arte Selk’nam"

Estimados estudiantes:

Espero que se encuentren bien de salud y ánimo junto a sus familias. Son tiempos difíciles para todos, pero tranquilidad y un gran abrazo a cada uno 😀

La idea de esta asignatura es proponerles opciones de trabajos artísticos simples para que puedan desarrollar en sus hogares y así utilizar la actividad plástica como medio de expresión, si así lo desean.

CULTURA SELK'NAM

La idea de esta clase es que ustedes puedan revisar la interesante cosmovisión de mundo que tenían los Onas o Selk'nam, la cual se evidenciaba en aspectos  artísticos como la pintura corporal y utilización de colores propios del lugar en donde vivían: Tierra del Fuego (Chile y Argentina)

A continuación, los invito a observar el siguiente video para introducirles al tema. 


En el siguiente PPT pueden observar los principales elementos artísticos de esta cultura, porque la idea es que ustedes logren motivarse en la construcción de alguno de estos elementos artísticos, ya sea un dibujo, una máscara u otro.


Les dejaré 2 videos videos para inspirarse en alguna creación artística simple como propuesta de trabajo para que puedan elaborar en sus hogares. Si a ud se le ocurre alguna otra idea después de observar el video y el PPT, adelante!
Me gustaría que me enviaran fotos de sus creaciones a mi correo personal  ivonne.silva@educabiobio.cl
MÁSCARAS





Para finalizar, es muy importante que completen la información de sus futuras creaciones en el siguiente ticket de salida, como una manera de organizar su trabajo en cuanto a materiales, ideas, técnicas, entre otros. 


Saludos afectuosos a todos!

PROFESORA IVONNE

Religión Católica clase 7


Buenas tardes queridos estudiantes, espero se encuentren bien en sus casas con su familia y estén soportando de buena manera esta etapa de confinamiento que es nueva para todos, es algo distinto que estamos viviendo y nos hace cultivar la paciencia y la esperanza de un futuro mejor. En el día de hoy grabe mi clase para que me vean y no se olviden de mí ya que lamentablemente nos vimos poco antes de que todo esto empezara. En estos vídeo podrán ver un resumen de lo que hemos visto hasta hoy en las seis clases anteriores, luego los invito a revisar la presentación de PowerPoint y por último a que respondan un pequeño formulario.
Los videos:


La presentación:


El formulario:
Por último me despido de ustedes con un fuerte abrazo, espero estén bien y cualquier duda o consulta, no duden en hablarme!
Angela Salinas Alvial

Clase de Historia: El impacto del ser humano en su medio

Estimados estudiantes de septimo A y B:
                                                                  Junto con saludarlos y felicitarlos por su participación en las clases, comenzaremos la clase del día de hoy recordando que en la clase del día lunes estuvimos estudiando las características en comunes que tenían las primeras civilizaciones tales como: Tenían en su centro los edificios, donde se concentraba el poder político y religioso, en la zona contigua, los espacios destinados a labores como el comercio y la artesanía y en las afueras, las tierras dedicadas a la agricultura y la ganadería. 

El día de hoy realizaremos la última clase de la primera unidad y trabajaremos el siguiente objetivo:


OA 22:
Indicador: Identifican por medio del uso de fuentes distintas formas de detectar, medir y evaluar el impacto del ser humano en su medio.

Comenzaremos viendo el siguiente video: 




En el video pudiste observar la diferencia entre clima y tiempo atmosférico, nos explican que la tierra mantiene una temperatura templada porque tiene atmósfera, la cual es una capa de gases por la que pasa la energía que viene del sol y que funciona como un escudo que retiene el calor para evitar que regrese al espacio, en conclusión la tierra se mantiene templada gracias a esta protección, esto se llama efecto invernadero y es gracias a esto que podemos disfrutar de la vida en nuestro planeta.

Ahora responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 

1. ¿Que pasaría si no existiera el efecto invernadero?
2. Menciona dos fenómenos que se pueden producir por la alteración del clima.
3. ¿Cuál es la principal causa del cambio climático?
4. ¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta y evitar el cambio climático?

A continuación veremos este video de curiosamente que también nos explica sobre el cambio climático.



Escribe en tu cuaderno 3 cosas que llamaron tu atención del video o que no sabías.

Veremos esta breve presentación que nos habla sobre el medio ambiente y acciones que podemos realizar para cuidarlo.




Una vez que hayas leído la presentación, tu trabajo será el de realizar un cartel, en donde escribas mínimo 3 acciones a las que te comprometes para cuidar el  medio ambiente y evitar el cambio climático, puedes agregarle dibujos o imágenes y muchos colores, lo puedes realizar en una hoja de block, de oficio,  o en tu cuaderno, luego no olvides enviarme una foto de tu bello trabajo a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, recuerda que también me puedes escribir ante cualquier duda, estaré esperando tu trabajo, saludos!

Clase Música

Estimados estudiantes:
                                                  Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, vamos a comenzar la clase de hoy, pero antes recordaremos que en la clase pasada estuvimos representando por medios visuales, lo que les transmite la música y para esto escuhamos algunos sonidos de la naturaleza y ustedes me enviaron sus dibujos, por lo cuáles los quiero felicitar por el trabajo realizado y estaban todos muy lindos.


En la clase del día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:

 OA7
Indicador: Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan.

Primero escucharás atentamente estas dos canciones:






Ahora que ya escuchaste con atención cada ejemplo, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 


a. ¿Conocías estas canciones? Si tu respuesta es sí, escribe tu opinión y lo que más llamó atención y por qué. Si tu respuesta es no, comenta que te pareció, que te llamó la atención, tanto en las canciones como en su letra.

b.- ¿Qué instrumentos musicales reconociste en cada canción? Escribe su nombre y dibújalos.

c.- ¿Qué temática comparten ambas audiciones?

d. ¿Clasificarías estas canciones como himnos que representan a un grupo de personas? ¿A quiénes? ¿Por qué?

e. ¿Cuál canción te gustó más? ¿Por qué?

Por último deberás elegir una de las dos canciones, memorizarla y cantarla en tu casa, ya que ,en cuanto retomemos las clases presenciales, la voy a evaluar, así que a trabajar!

Recuerda que ante cualquier duda puedes enviarme un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl, saludo!

RELIGIÓN EVANGÉLICA SESIÓN 7

Ya está disponible la sesión nº 7 de la asignatura de Religión Evangélica, para acceder debes pinchar el siguiente Link: