viernes, 27 de marzo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 6



Actividad inicial
Observa la siguiente imagen y luego reflexiona en base a lo leído.



¿De qué otra forma Teseo podría haber resuelto el problema de los tributos que Atenas debía entregar a Creta?


R: ____________________________________________



Actividad intermedia
Lee a continuación el final del relato “Teseo, el vencedor del Minotauro”




Los personajes mencionados en esta página hacen referencia a otros mitos:
• Hades: dios que gobierna el inframundo.
• Perséfone: esposa de Hades e hija de la diosa Démeter.
• Los Dióscuros: son los «hijos de Zeus», Cástor y Pólux. Nacieron de los amores de Zeus y Leda, y son hermanos de Helena y de Clitemnestra.
• Helena: hija de Zeus y Leda. Fue secuestrada por Paris desde la casa de Menelao, hecho que inició la guerra de Troya, referida en la Ilíada de Homero.

a. Elabora una línea de tiempo que muestre las hazañas de Teseo desde que su madre le muestra la roca hasta su regreso a Atenas desde Creta.

b. Elige una de las hazañas del relato, reconoce el desafío que enfrentó Teseo y explica qué lo motivó a hacerlo.

c. ¿Cómo enfrenta Teseo los obstáculos que se le presentan en la vida?
R: _________________________________________________

d. El motivo que lleva a Teseo a enfrentar al Minotauro, ¿es generoso o egoísta?, ¿por qué?

R: _________________________________________________

e. ¿Qué habría ocurrido si Ariadna no hubiese ayudado a Teseo? ¿Cómo creen que habría terminado esta historia?
R: _________________________________________________

Actividad de finalización

Busca el significado de la palabra héroe. Luego, escribe qué cualidades tiene un héroe de los mitos y cuáles un héroe de la vida real.

Texto del estudiante y cuaderno de actividades

Texto del estudiante 7mo básico DESCARGAR


Cuaderno de actividades DESCARGAR

RECUERDA VER EL TEXTO DEL ESTUDIANTE Y CUADERNO DE ACTIVIDADES, UTILIZADO SÓLO PARA REFORZAR LOS CONTENIDOS, RECUERDA QUE EN ESTE TEXTO SE ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN A LOS EJERCICIOS DIFERENTE A LA PLANTEADA EN LOS VIDEOS Y EN LAS GUÍAS DE APRENDIZAJE.



NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS CON LAS DUDAS QUE TENGAS 
EN EL BLOGG

ESTARÉ MUY ATENTA PARA RESOLVER PRONTAMENTE TUS DUDAS 😉

ATTE.


PROFESORA PATRICIA BASTIAS
           MATEMÁTICA

CLASE 6° viernes 27 de marzo trabajo práctico construir un ábaco


Viernes 27 de marzo 2020

OBJETIVO: construir un ábaco


INDICADOR: 

Comparan enteros utilizando recta numérica y de forma simbólica.

INTRODUCCIÓN:
En las sesión anteriores pudimos resolver operaciones combinadas, en esta sesión construiremos un ábaco


CONTENIDO  Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD SE REALIZARA UNA VEZ RETOMADAS LAS CLASES PRESENCIALES.


LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, multiplicar y dividir números decimales,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello DÍA  😊.