lunes, 24 de agosto de 2020

Clase lunes 24 Distintas formas de interacción con nuestro medio.

Estimados estudiantes:
                                     Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que hayan tenido un buen fin de semana, comenzamos la clase de este día, recordando que en la clase del jueves pasado estudiamos las expresiones culturales del presente que tienen sus raíces en las grandes civilizaciones americanas.

El día de hoy veremos un nuevo objetivo que tiene relación con la interacción con nuestro medio:


OA21

Indicador: Dar ejemplos, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los efectos positivos de esta relación.

Comenzaremos leyendo las páginas 52 y 53 de tu texto de historia, en las que conoceremos el entorno que posibilitó el surgimiento de las primeras civilizaciones y qué tuvieron que hacer ellos también para poder adaptarse, vamos!




En tu texto leíste sobre los lugares en donde habitaban las primeras civilizaciones, los cuales, tenían las condiciones óptimas para el desarrollo agrícola y de otras actividades.
Pero también estas civilizaciones  se vieron enfrentadas a grandes desafíos, por ejemplo, controlar las aguas de los ríos y prepararse para las sequías. Frente a ellos, reaccionaron dando respuestas creativas, entre ellas, grandes obras hidráulicas y perfeccionamiento de las técnicas agrícolas, las que les ayudaron no solo a superar dicho desafíos, sino también, a aprovechar las ventajas que estos entornos proveían.

Para complementar la información, nos iremos al futuro! ¿Cómo crees que sera la interacción con nuestro medio en un futuro? averigüemos que podría suceder, por medio  del siguiente video!




La actividad el día de hoy, será la de realizar esta guía, recuerda que la puedes descargar y contestarla directamente en tu computador y luego enviarla a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o puedes responder las preguntas, tomar una foto y enviarla a mi whatsapp para tener y revisar las evidencias de tu trabajo.







Y para finalizar el día de hoy te invito a jugar en Kahoot, ingresando al siguiente link, mucho éxito!

No olvides escribir tu nombre, para revisar las puntuaciones.

Juego Kahoot


¿Qué tal te fue en el juego?, espero que muy bien, recuerda que ante cualquier duda puedes escribirme a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o enviarme un whatsapp, estoy para apoyarte y orientarte en este proceso, en nuestra clase del próximo jueves estudiaremos el mismo objetivo y veremos cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, inciden en la relación ser humano-medio, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 45

  Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      Como recordarán, durante la clase anterior analizamos e interpretamos los elementos de un texto tales como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. 


      Durante la clase de hoy identificaremos los propósitos implícitos e implícitos de un texto.
     
 Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación."


                              ¿Cómo descubrir los propósitos de un autor?







  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.

 Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog. 

Durante la clase siguiente sintetizaremos, registraremos y ordenaremos las ideas principales de un texto.
¡Hasta la próxima!

Clase 48 interpretar información desde tablas de frecuencia para responder preguntas.


 CLASE 48, 24/08/2020

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior lograron seleccionar y construir gráficos de acuerdo a tipo de información que se tiene, en esta sesión vamos a interpretar información desde tablas de frecuencia para responder preguntas. 
 
VÍDEO EXPLICATIVO TIA FER:
                                                                  
Tabla Frecuencia

 


CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 



patricia.bastias@educabiobio.cl 

LA PRÓXIMA CLASE:
Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a interpretar información desde tablas de frecuencia para responder preguntas.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

INFORMACIÓN EXTRA: