lunes, 21 de septiembre de 2020

Lunes 21 de Septiembre: Caracterizar el mar Mediterráneo como ecúmene.

 Estimados estudiantes:

                                            Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que hayan tenido una grata celebración de fiestas patrias, en compañía de sus seres queridos y que hayan recargado energías, comenzamos con un nuevo objetivo el día de hoy.

OA5

Indicador: Representar la ubicación y características del mar Mediterráneo, utilizando herramientas geográficas, con el fin de situar los orígenes y evolución de los procesos históricos.

Como verán en esta oportunidad nos corresponde estudiar el Mar Mediterráneo y sabremos por qué es considerado como ecúmene y como espacio de circulación e intercambio.

Comenzaremos realizando el siguiente video quiz, en el cual, deberás ir prestando mucha atención a la información que se te va entregando, para que puedas ir respondiendo las preguntas que aparecen y puedas seguir avanzando en el video.


 
Luego de observar el video escribe en tu cuaderno como título:  El mar Mediterráneo, un espacio ecúmene y responde la siguiente pregunta:

¿Por qué piensas que el mar Mediterráneo es considerado como un espacio importante en la historia de la humanidad?

Una vez contestada la pregunta anota la siguiente información en tu cuaderno:

Desde el origen mismo de la civilización, el mar Mediterráneo ha tenido un importante rol en la historia de la humanidad. Su condición de mar interior (rodeado de tierra)y el hecho de que en él se conecten Asia, África y Europa, lo convirtieron en un espacio ecúmene, es decir, un espacio poblado en forma permanente por distintas culturas. Durante milenios, por este espacio han circulado millones de personas, mercaderías e ideas, siendo allí donde se desarrollaron importantes civilizaciones para la historia de la humanidad, entre ellas, la griega y la romana. 



Para continuar leeremos la página 72 de tu texto de historia.






Ahora observa bien este mapa del Mar Mediterráneo para la siguiente actividad, identifica en el mapa los 3 continentes que conecta el Mar Mediterráneo, así como también otros mares que se encuentran alrededor de el y los lugares que rodea sus costas.


¿Observaste con atención? Entonces estas listo para la siguiente actividad.

Debes ubicar en el mapa todos los lugares que se te indican, recuerda ingresar con tu nombre al juego, vamos!

 
¿Cómo te fue en el juego? espero que muy bien y recuerda que si tienes alguna duda puedes enviarme un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl o puedes enviarme un whatsapp, estoy para apoyarte en todo este proceso.

Para finalizar la clase el día de hoy deberás realizar la siguiente guía, puedes contestar las preguntas en tu cuaderno, le tomas una fotografía y me las envías, o puedes descargarla y realizarla directamente en tu computador y enviarla a mi correo.



En la próxima clase seguiremos revisando algunas características del Mar Mediterráneo y conoceremos su importancia para el desarrollo de algunas de las grandes civilizaciones, estaré atenta ante cualquier duda y recuerda enviar evidencias de tu trabajo, saludos, nos vemos el jueves!



Lengua y Literatura - Clase 47

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!


      Como recordarán, durante la clase anterior analizamos y evaluamos los elementos de un texto tales como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. 



      Durante la clase de hoy ejercitaremos la habilidad para hacer una síntesis de un texto leído. 

     

 Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de un texto".




                                          VIDEOS EXPLICATIVOS  ( APOYO PIE)


PROPOSITOS DEL AUTOR 




SINTESIS DE UN TEXTO

                                          


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
Recuerda que ante alguna, duda puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de un texto.

¡Hasta la próxima!

Clase 50 representar la multiplicación entre fracciones positivas.



CLASE 50, 21/09/2020

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior evaluamos el período 1, 2 y 3 de la unidad 1, en esta sesión vamos a comenzar la unidad 2 dividida en 3 períodos igual que la unidad 1.
Hoy vamos a representar la multiplicación entre fracciones positivas.

VÍDEO EXPLICATIVO:




CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 
  
patricia.bastias@educabiobio.cl

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

 

LA PRÓXIMA CLASE:
Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a multiplicar entre fracciones positivas.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

INFORMACIÓN EXTRA: