lunes, 18 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 17


Estimados estudiantes, bienvenidos.

Como recordarán durante la clase anterior analizamos y evaluamos críticas de la película Mulán y pudimos constatar la importancia que tiene realizar una crítica en forma adecuada destacando los aspectos positivo o negativo de una obra en base a argumentos fundamentados.

Comenzaremos nuestra clase de hoy observando un video motivador que nos ayudará a predecir el contenido del texto a trabajar. Luego daremos efecto a la lectura de dicho texto y posteriormente realizaremos las actividades propuestas en la guía de trabajo. Finalmente concluiremos con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.


Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Describir a los personajes y ejemplificar su descripción a partir de lo que dicen, hacen o se dice de ellos".

A continuación te invito a observar el siguiente video:

____________________________________________________________________________

Les dejo un repaso sobre la Descripción de Personajes:

Deben Tomar en cuenta:
- Pausar la presentación, aparecerá una barra para deslizar las diapositivas, y apretar || para pausar.
-Pinchar la imagen de audio para oir el audio
-Pinchar los videos para reproducir el audio.
_________________________________________________________________________________
Para proseguir, daremos efecto a la lectura "El  príncipe cobarde y el león". No olvides tomar apuntes de aspectos importantes tales como acontecimientos importantes o descripciones de los personajes o del mundo narrativo en general a medida que leas el texto.



Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.


Durante la próxima clase conoceremos los significados denotativos y connotativos que puede adquirir un mensaje o expresión lírica.
¡Hasta la próxima!

Clase Historia Lunes 18


Estimados estudiantes:
                                      Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, comenzaremos la unidad número 2 de la asignatura llamada ¿En qué ámbitos de las sociedades actuales se aprecia la influencia de las civilizaciones clásicas?.
El propósito de esta unidad es que comprendas las principales características de las civilizaciones griega y romana, entre ellas, el marco espacial y temporal en que se desarrollaron, los sistemas políticos mediante los cuales se organizaron y su legado cultural.

El objetivo que trabajaremos el día de hoy es el siguiente:

OA5
Indicadores:
  • Representan la ubicación y características del mar Mediterráneo, utilizando herramientas geográficas, con el fin de situar los orígenes y evolución de los procesos históricos.
  • Describen el mar Mediterráneo como un territorio de comunicación, intercambio de productos y desarrollo de culturas durante la Antigüedad.
  • Relacionan diversas características geográficas del espacio mediterráneo con la ubicación de las primeras ciudades-Estado en Grecia y de la república romana, considerando diversas fuentes de información.

Para comenzar  deberás contestar estas dos preguntas en tu cuaderno, te recomiendo que primero escribas Unidad 2 y el nombre de la unidad que lo mencione anteriormente y luego anotas las preguntas.

1. ¿Qué características naturales conoces sobre el mar Mediterráneo? 

2. ¿Por qué piensas que el mar Mediterráneo es considerado como un espacio importante en la historia de la humanidad? 



A continuación estudiaremos la página 72 de tu texto:


Como pudiste observar en la página 72 es Mar Mediterráneo tiene un rol muy importante en la historia de la humanidad, ya que por el hecho de que en el se conecten África, Europa y Asia, lo convirtieron en un espacio ecúmene, es decir un espacio poblado en forma permanente por distintas culturas.

Para conocer en profundidad por qué  debemos estudiar el Mar Mediterráneo y cuáles son sus características he realizado el siguiente power point con audio, en donde voy explicando cada dipositiva, para poder escucharlo debes descargarlo, recuerda que para descargar debes hacer clic en el siguiente icono: 


Dejaré el power point de dos maneras, la primera para aquellos que solo puedan observarlo desde el blog y la segunda para aquellos que lo puedan descargar.





Para descargarhttps://drive.google.com/file/d/1JMqgorkr4m9KcAwrGPQX02U_s4umuDc6/view

Continuaremos viendo el siguiente video:


A continuación te invito a mirar el siguiente mapa del Mar Mediterráneo:


Luego de observar el mapa, realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

a) Describe las características generales del espacio representado. Identifica continentes, mares, penínsulas, islas, montañas, etc.

b) ¿Por qué el mar Mediterráneo puede haber propiciado el intercambio cultural entre los pueblos asentados en sus costas?

c) ¿Observas alguna gran civilización que este ubicada en este espacio? ¿Cuál?

Es importante que observes bien el mapa y sus lugares para poder pasar a la siguiente actividad.

Ahora jugaremos con este mapa interactivo que he creado en donde ustedes deberán ubicar el Mar Mediterráneo, algunos continentes y países que lo rodean, vamos a jugar!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5746862-mar_mediterraneo.html

¿Qué tal te pareció el juego, cómo te fue?, recuerda que puedes enviar una foto de tus actividades realizadas a mi correo mariajose.peller.f@educabiobio.cl, también estaré atenta ante cualquier duda o comentario.

Por último después de haber realizado todas las actividades, vamos a responder este test online, no olvides que es muy importante para ambos que los respondas, para poder continuar apoyándote en en aprendizaje, vamos!


Con esto terminamos la clase el día de hoy, recuerda escribirme ante cualquier duda, en la próxima clase estaremos revisando a una gran civilización muy interesante ¿sabes cuál es? siiii Grecia, saludos!

CLASE 20° 18/05/2020 representar potencias de base 10


CLASE 18/05/2020 OBJETIVO: representar potencias de base 10


INDICADOR:
Representan potencias de base 10 en ℕ y viceversa.

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron representar potencias de base 10
en esta sesión vamos a representar potencias de base 10

RESPONDE EN TU CUADERNO:
¿Qué significa que un sismo de grado 5 sea 10 veces mayor que uno de grado 4?
 
VIDEO EXPLICATIVO:




EXPLICACIÓN POTENCIAS TÍA FER




RESUMEN EN IMÁGENES:



CONTENIDO Y ACTIVIDADES (en el cuaderno)



TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ):

 °A

7 °B


PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:

¿Cómo se usan las potencias?


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello día  😊

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


FRASE DEL DÍA:













RETROALIMENTACION: DIFERENCIAS ENTRE LÍQUIDOS Y GASES

FECHA: 18 DE MAYO DEL 2020
OA: 13 
INDICADOR: Argumentan diferencias entre gases y líquidos de acuerdo a la teoría cinética molecular.

DIFERENCIAS ENTRE UN LIQUIDO Y UN GAS.

PRESENTACIÓN.

ESTIMADOS ESTUDIANTES, JUNTO CON SALUDAR LES INFORMAMOS QUE DESDE HOY Y HASTA EL 29 DE MAYO SE REALIZARAN CLASES DE RETROALIMENTACION PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LOS CONTENIDOS VISTOS EN CIENCIAS. 
PARA ELLO TE INVITAMOS A VER LOS SIGUIENTES VÍDEOS A TRAVÉS DE LOS CUALES DEBERÁS RESPONDER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. 

VIDEO:

 TE INVITAMOS A OBSERVAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS:





ACTIVIDAD:

Luego de haber visto los vídeos te solicitaremos que realices un esquema gráfico u organizador gráfico donde se pueda observar, leer y entender de forma clara la diferencia entre un líquido y un gas, aplicando los aprendizajes sobre la teoría cinética molecular.

Debes enviar la fotografía de tu trabajo 

al WhatsApp del curso una vez lo

tengas terminado o al correo

alejandro.olate@educabiobio.cl


FORMULARIO:

Séptimo A:


CÓDIGO:  HJT9Z4UO



Séptimo B:


CÓDIGO:  AUL1JRDN