lunes, 6 de julio de 2020

Clase Lunes 6 Ala Edad Media Y Baja Edad Media.

Estimados estudiantes:
                                       Junto con saludar y esperando que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, comenzaremos la clase del día de hoy recordando, que en la clase pasada estuvimos leyendo diversas fuentes sobre el orden político en la Edad Media, el Feudalismo y el vasallaje.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:


OA12



Indicadores: Elaborar un diagrama o mapa conceptual que explique las transformaciones producidas en Europa a partir del siglo XII, a fin de reconocer la multicausalidad del proceso.
Ubicar temporalmente la Edad Media en líneas de tiempo y localizan las principales ciudades donde se desarrolló en un mapa, comprendiendo la dimensión temporal y espacial del proceso.

Comenzaremos la clase observando el siguiente video:



En el video nos comentaron sobre las etapas en las que se divide este periodo de Alta Edad Media y Baja Edad Media por lo que tenemos nuestros primeros indicios de ubicación temporal de este periodo para poder confeccionar una línea de tiempo.

A continuación veremos la siguiente presentación:




Esta presentación reúne algunas de las principales características de este gran periodo conocido como Edad Media y algunos de los acontecimientos más relevantes.

´Para poder complementar la información, vamos a leer unas páginas de tu texto:



Responde en tu cuaderno:

Observa las imágenes, luego responde: ¿cuál de estas imágenes dirías que se vincula con la idea de desarrollo y cuál con la idea de crisis?, ¿por qué?

 ¿Que transformaciones se produjeron durante los últimos siglos medievales?

Para sintetizar lo aprendido debes realizar la siguiente guía, recuerda que la puedes descargar, realizar directamente en tu computador y luego me la envías a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o puede responder las preguntas en tu cuaderno, tomar una fotografía y enviármela por whatsapp, estaré esperando las evidencias de tu trabajo!




Para finalizar y como es costumbre en cada clase, debes contestar el siguiente ticket de salida, espero que te vaya muy bien, vamos!


Me despido esperando que se encuentren muy bien, en la próxima clase continuaremos revisando más características de este interesante periodo, pero nos centraremos en la Baja Edad Media, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 31

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la semana anterior realizamos una evaluación acerca de los contenidos tratados durante este periodo y posteriormente su retroalimentación.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos practicando nuestra habilidad para hallar la idea principal en los textos leídos".

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Hallar la idea principal en un texto”


                                                        Video Explicativo



Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes de finalizar, es sumamente importante que respondas este cuestionario con algunas preguntas de síntesis.



Durante la próxima clase trabajaremos en la formulación de interpretación de información a partir de un fragmento de un texto.
¡Hasta la próxima!

CLASE 34,06/07/2020 Representar los números enteros en la recta numérica.



CLASE 34,06/07/2020
 Representar los números enteros en la recta numérica.

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior evaluamos el primer período, en esta sesión vamos a representar los números enteros en la recta numérica.

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:
 
VÍDEO EXPLICATIVO:





CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 



Ingresa al siguiente link y podrás responder la guía online

1° Comprobar mis respuestas
2° Enviar mis respuestas a mi profesor/a

patricia.bastias@educabiobio.cl
TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:




LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a representar de manera concreta pictórica y simbólica la adición y sustracción de números enteros.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


INFORMACIÓN EXTRA:





FUERZA Y MOVIMIENTO 06 DE JULIO

06 DE JULIO DEL 2020
OA: 07
INDICADORES:
Conocen el concepto de fuerza aplicado a situaciones de la vida cotidiana.

PRESENTACIÓN:

Buenos días queridos y queridas estudiantes, luego de esta semana de retroalimentacion comenzaremos con una nueva clase que veremos sobre los conceptos de fuerza aplicados a la vida cotidiana.

VIDEO:

Para una mejor comprension, te presentamos en siguiente material audiovisual que ayudara a comprender de mejor forma estos contenidos.




RECURSO INTERACTIVO:

junto con lo anterior te invitamos a resolver el siguiente recurso interactivo.


ACTIVIDAD:
Revisa el siguiente material que te sera de ayuda para resolver la guía de trabajo. 


Ahora te invitamos a resolver la siguiente guía de trabajo







FORMULARIO:

Ahora te invitamos a resolver el test de salida para poner a prueba tu aprendizaje.






ENLACE CLASE SIGUIENTE:

ESPERAMOS ESTAS ACTIVIDADES HAYAN SIDO DE PROVECHO PARA TI, NOS VEMOS EN LA PROXIMA CLASE CPON MUCHOS APRENDIZAJES.

NO OLVIODES ENVIAR TUS EVIDENCIAS:
 AL CORREO: alejandro.olate@educabiobio.cl
o al whatssap: +56988295957