viernes, 20 de marzo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 3









    a. ¿Por qué crees que el Minotauro está representado dentro de un círculo?

    R: _________________________________________________

    b. ¿Qué te llama la atención de él?

    R: _________________________________________________
    c. ¿Qué crees que podría hacer contra sus enemigos?

R: _________________________________________________



    Lee atentamente la continuación del relato de Teseo, el 
    vencedor del Minotauro 





      a. ¿Cómo llegó a existir el Minotauro?

            R: _________________________________________

      b.  ¿Crees que la decisión de encerrar al Minotauro en un laberinto fue 
             la correcta?, ¿por qué?

            R: _________________________________________





       a. ¿Por qué el barco lleva velas negras?

             R: _________________________________________

       b. ¿Por qué tendrán que cambiar el color de las velas si Teseo 
                      sale victorioso?

              R: _________________________________________

Recuerda:


Actividad de finalización:

            Relaciona a los jóvenes tributos atenienses de este mito con la saga 
            Los juegos del hambre de Suzanne Collins,

           Observa el siguiente tráiler disponible en http://bit.ly/2UVj0AQ y es-
           tablece similitudes entre el mito que estamos leyendo y la situación 
           que se expone en la obra “Los juegos del hambre”. Lo tomaremos como 
           punto de partida para la siguiente clase.


Guía Proceso de Historia, proceso de Hominización

Estimados estudiantes:
                                           Junto con saludar envío guía con contenido de las primeras dos clases de Historia, recuerda ir contestando las preguntas en tu cuaderno o en tu computador y luego enviarme la guía resuelta a mi correo, para poder revisarla y contestar tus dudas.

Correo: mariajose.peller@educabiobio.cl

Descarga la guía en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/11Hkh4bFEtmNfGDVsM-_fFZTG7xJAXvld/view?usp=sharing

Recuerda descargar la guía para poder editarla y tener una mejor visualización de esta , en  ella encontraras preguntas, verdadero /falso y un entretenido crucigrama de todo lo aprendido.

Saludos y a trabajar!



Sugerencias sobre el uso del Blog


Estimad@s Alumnn@s y Apoderad@s: Junto con saludar, les escribo para poder solucionar algunas dudas sobre el blog.

TENER EN CUENTA:

-Para encontrar las clases ordenadas para cada asignatura, en el recuadro de la Derecha aparecen las Etiquetas de las asignaturas, para acceder sólo debes pinchar sobre la asignatura que necesitas.

-Para descargar las guías o material complementario, es necesario pinchar sobre el link que deja cada profesor en las entradas.

-Recuerden que las guías se puede desarrollar: En sus cuadernos , otra opción es  completar sobre el mismo documento word descargado o mediante material impreso (solo si pueden hacerlo).

De todas formas, les dejo un tutorial para ser más fácil esta tarea.
Saludos,
                  Tía Fernanda (Educadora Diferencial)

Clase 2 Historia y geografía

Estimados estudiantes y apoderados:
                                                           Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, envío la segunda clase de Historia y Geografía, en la cual, trabajaremos el siguiente objetivo:

Objetivo: Explicar cómo el uso de herramientas, el descubrimiento del fuego y el desarrollo del lenguaje, el arte y la religión permitieron a los seres humanos primitivos adaptarse a su medio y transformarlo.

Recordar que en la clase pasada estuvimos revisando el proceso de evolución humana, viendo las diferentes etapas y cambios que experimentó el ser humano desde el Australopithecus, hasta el Homo Sapiens Sapiens.

Hoy veremos como el uso de herramientas y ciertos descubrimientos, permitieron transformar su medio y poder adaptarse.

Los invito a leer las siguientes páginas de su texto 14,15,16 y 17, en el siguiente link:

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-145444_recurso_pdf.pdf

Una vez que termines de leer , veremos el siguiente video para complementar la lectura:

https://www.youtube.com/watch?v=ncaMljHBCZk

y para finalizar realiza el siguiente test que he creado para ti

https://pregunta2.com/quiz/proceso-de-hominizacion-100489


¡Vamos  a poner a prueba nuestros conocimientos!

Ante cualquier duda envíame un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl estaré atenta!

Saludos!


Estimados/as no olvidar ingresar a la página de inglés para realizar las actividades, sesión 2 ya esta disponible en:
https://ingleseducabiobio.weebly.com/7mos-basicos.html


CLASE 3° Viernes 20 de marzo representar y resolver adiciones de números enteros




Viernes 20 de marzo 2020

OBJETIVO: representar y resolver adiciones de números enteros 

INDICADOR: 

Definen las distintas propiedades de la adición en Z y aplican las propiedades descritas en ejercicios de adición en Z.

INTRODUCCIÓN:
En las sesiones anteriores pudimos comprender el concepto de valor absoluto de un número entero y lo aplicamos en diversos contextos, en esta sesión vamos a representar y resolver adiciones de números enteros.


VIDEO EXPLICATIVO:
 suma de enteros negativos 

sumar enteros con signos distintos



CONTENIDO Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

7°A
 sumar enteros

7°B
 sumar enteros

  

LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, restar enteros, te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un BELLO DÍA  😊.