miércoles, 15 de julio de 2020

Lengua y Literatura - Clase 35

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior practicamos la habilidad para distinguir hechos de opiniones en textos provenientes de los medios de comunicación.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos practicando la distinción entre hechos de opiniones.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Realizar distinciones entre hechos y opiniones”


                                                 Explicación de Opinión y Hechos









Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:






distinción

Del lat. distinctio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de distinguir o distinguirse.
2. f. Diferencia por la cual una cosa no es otrao no es semejante a otra.
3. f. Prerrogativaexcepción y honor concedido a alguien.

¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.




Durante la próxima clase continuaremos trabajando en la distinción de hechos y opiniones.
¡Hasta la próxima!

CLASES DE INGLÉS N° 15




Buenos días estimados alumnos, les informo que la clase de inglés ya está disponible para su realización en el blog. Adjunto aquí el link para que puedan ingresar:
https://ingleseducabiobio.weebly.com/7mos-basicos.html

CLASE 38,15/07/2020 Comparar cantidades, estableciendo relaciones entre ellas, logrando comprender el porcentaje como una razón de consecuente 100. “Los Nísperos”

CLASE 38,15/07/2020
Comparar cantidades, estableciendo relaciones entre ellas, logrando comprender el porcentaje como una razón de consecuente 100. “Los Nísperos”

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión anterior lograron interpretar información entregada porcentualmente, distinguiendo cantidades utilizadas como referente de comparación en un texto. “ley de etiquetado”, en esta sesión vamos a comparar cantidades, estableciendo relaciones entre ellas, logrando comprender el porcentaje como una razón de consecuente 100. “Los Nísperos”

 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:

VÍDEO EXPLICATIVO:
                                                   "Comparación de Cantidades /Razones"

Parte 2











CONTENIDO Y ACTIVIDADES:

 patricia.bastias@educabiobio.cl


 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE: LA PRÓXIMA CLASE:

 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a expresar porcentajes en distintos registros, calculando mentalmente el porcentaje de su valor. “volviendo a la ley de etiquetado”.

 Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día


 SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


 INFORMACIÓN EXTRA: