viernes, 8 de mayo de 2020

Clase 4 música



Estimados estudiantes:
                                                  Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, vamos a comenzar la clase de hoy, pero antes recordaremos que en la clase pasada estuvimos reconociendo el rol de la música en sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, escuchamos diversas canciones y ,as asociamos a una festividad y luego respondimos unas preguntas.


En la clase del día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:

 OA5
Indicador: Representar por medios visuales lo que les sugiere la música escuchada, utilizando diferentes técnicas.

Comenzaremos escuchando estos diferentes sonidos, te aconsejo que cuando los escuches cierres tus ojos y dejes volar tu imaginación e inspiración, comencemos! 







¿Qué te pareció esta experiencia? ¿Fueron relajantes estos sonidos, pudiste viajar a algún lugar por medio de tu imaginación? 

Ahora te invito a realizar un dibujo en donde puedas expresar todo lo que sentiste e imaginaste, mientras escuchabas estos sonidos tan característicos de nuestra naturaleza, puedes utilizar la técnica que tu quieras ya sea acuarela, lápices pastel, témpera, lápices de cera, etc.

Luego debes tomar una fotografía y enviarlo a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, vamos a trabajar y expresarnos!




Ley de los gases de Boyle


Ley de los gases de Boyle

OA: 13
INDICADOR:
Identifican las leyes de los gases ideales (Boyle). 


PRESENTACIÓN Y REPASO:
Buenos días estudiantes, la clase de hoy vamos a aprender sobre la ley de los gases de BOYLE,


VÍDEO:

Para comenzar te invitamos a observar el siguiente video sobre el contenido que aprenderemos el día de hoy. 



ACTIVIDAD:

A continuación te invitamos a resolver la siguiente guía de actividades.

FORMULARIO:

A continuación y para poner a prueba tu aprendizaje, te invitamos a resolver el siguiente test online.



ENLACE CLASE SIGUIENTE:

Estimados estudiantes, junto con saludarlos y felicitarlos por su trabajo, los invitamos a prepararse para la próxima clase donde aprenderemos la ley de Gay Lussac.

CLASE 16° Clase viernes 08/05/2020 resolver problemas y operaciones combinadas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de números decimales

Viernes 8 de mayo de 2020

Objetivo: resolver problemas y operaciones combinadas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de números decimales

Indicador: 
Resuelven problemas que involucran la división de números decimales o la multiplicación de fracciones.

Introducción:
En la sesión anterior dividimos y representamos las fracciones además practicando en nuestro texto del estudiante y cuaderno de actividades, en esta sesión vamos a resolver problemas y operaciones combinadas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de números decimales.

Responde en tu cuaderno.:

¿Cuál es el orden en que resolvemos las operaciones combinadas? Explicado con tus palabras.

Vídeo explicativo:





Resumen en imágenes:


Recuerda:           

Recuerda que las fracciones se pueden transformar en números decimales y viceversa.
• Para representar una fracción como un número decimal, se divide su numerador por su denominador. Por otra parte, un decimal finito se puede transformar en fracción si se escribe como fracción decimal y se simplifica. 



Actividad

Trabaja en el texto del estudiante páginas 46 y 47 y  cuaderno de actividades páginas 26 y 27, 
_______________________________________________________________________________

Si quieres poner en práctica de forma divertida los ejercicios recién vistos, realiza la siguiente actividad: 

Cariños,

Tía Fernanda 
________________________________________________________________________________


Completa la evaluación de la clase online (ThatQuiz):
7°A
operatoria combinada con decimales y fracciones.
https://www.thatquiz.org/es/classtest?KQQFPFIC

7°B
operatoria combinada con decimales y fracciones.
https://www.thatquiz.org/es/classtest?PW791UMD


Para terminar, resuelve en tu cuaderno:





Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión  vamos a representar porcentajes, te espero.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.