lunes, 27 de abril de 2020

Lengua y Literatura - Clase 11

Estimados estudiantes, bienvenidos.

     Como recordarán durante la clase anterior leímos el mito de Hércules analizando la figura de héroe propia la mitología griega.


     Durante la clase de hoy contrastaremos las características de dos personajes heroicos conocidos en relatos anteriores. Dicho análisis se enfocará en la visión de la mujer en diferentes épocas.

Para comenzar reflexionemos en base a las siguientes preguntas. 

¿Quién era Ester?
¿Qué hecho marcó la vida de este personaje?
¿En qué tiempo ocurrieron los hechos contados en el libro de Ester?

A continuación te invito a releer el relato de la heroína Ester para posteriormente establecer puntos de comparación entre ambos personajes heroicos.






Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo a las preguntas del siguiente formulario.






Material Complementario: Estimad@s Alumn@s, junto con saludar, les dejare a continuación los audiocuentos de  "La Reina Ester" y "Hércules", como apoyo a la actividad a realizar.

Cariños

Tía Fernanda (Educadora Diferencial)

"La Reina Ester "



"Hércules"

Clase Historia Lunes 27 de abril


Estimados estudiantes:
                                       Junto con saludarlos y esperando que cada uno haya descansado en estas dos semanas en compañía de sus familias, debemos seguir trabajando con toda la energía! 

Vamos a comenzar la clase del día de hoy recordando que en la clase anterior revisamos el segundo período de la prehistoria llamado Neolítico, estudiamos que en este período surge la agricultura y la ganadería, la que cambia por completo la relación del ser humano con el entorno, con el desarrollo de la agricultura los seres humanos se vuelven sedentarios y su economía pasa de depredadora a productora, ya que comienzan a generar sus propios bienes. 


El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:


OA3

Indicador: Caracterizan la centralización del poder político en las primeras civilizaciones, reconociendo sus efectos en nuestras organizaciones políticas hasta el presente.

Comenzaremos leyendo el siguiente documento, el cual después de leerlo deberás responder las preguntas en tu cuaderno.




Ahora veremos el siguiente video:



En el video pudimos  aprender lo siguiente:

- Alrededor del año 3200 a.C algunas civilizaciones agrícolas complejas avanzaron hacia un mayor desarrollo material y tecnológico.

- Concepto de civilización: Forma de organización social, política y económica de gran complejidad que cuenta con los siguientes elementos:

1) Organización en torno a ciudades: en ellas vivían decenas de miles de personas, dedicadas a tareas artesanales, militares, comerciales, religiosas, administrativas o de gobierno.

2) Poder político centralizado: en la cúspide de la escala social se encontraba un poderoso gobernante que tenia diferentes atribuciones, administrativas ( controlar el comercio,almacenar y distribuir bienes, organizar la defensa de la comunidad), legislativas (aplicar normas) y judiciales (exigir el cumplimiento de las normas a través de un sistema de sanciones), también cumplía la función de ser la máxima autoridad religiosa.

3) Sociedad estratificada: de acuerdo a las tareas desempeñadas y a los bienes adquiridos, las personas pertenecían a diferentes estamentos sociales, que se diferenciaban por su poder y prestigio (grupos privilegiados y grupos no privilegiados).


4) Sistema de escritura y contabilidad: surgen de la necesidad de registrar los movimientos de personas y productos, los que conducirán a la invención de la escritura.

En síntesis surge el Estado que es una comunidad social con una organización política común, un territorio y órganos de gobierno propios, y que es soberana (puede aplicar sus propias leyes) e independiente políticamente de otras comunidades.

Por último para organizar lo aprendido realizaremos en el cuaderno, el siguiente organizador gráfico, de las civilizaciones urbanas, el cual iremos profundizando a medida que vayamos viendo cuales fueron las primeras civilizaciones y sus características:



En el puedes observar que las primeras civilizaciones urbanas tenían varias cosas en común por ejemplo se desarrollaban en torno a grandes ríos, lo cuál les permitía tener grandes cosechas y con esto un aumento de su población para pasar a formar una ciudad. Todos estos acontecimientos conllevan a una nueva forma de vida llena de cambios como económicos y sociales (nuevos oficios, grupos sociales), políticos (gobierno, administración) hasta finalizar este período conocido como prehistoria con la aparición de la escritura.


Recuerda que puedes comentar la clase ante cualquier duda y puedes enviarme un correo también con respecto a la clase a mariajose.peller@educabiobio.cl, también puedes enviarme las respuestas del texto que leímos en un comienzo a través de una foto de tu cuaderno en donde las hayas contestado o la guía si la descargaste y la realizaste en el computador.

En la clase siguiente revisaremos de qué modo el desarrollo de las técnicas de contabilidad y escritura, facilitaron la administración de los Estados organizados.

Saludos y recuerda que estoy para apoyarte! no dudes en escribirme para responder todas tus preguntas, estaré atenta!


CLASE 12° Clase Lunes 27/04/2020 relacionan números decimales y fracciones

Lunes 27 de abril de 2020

Objetivo: Relacionan números decimales y fracciones 

Indicador: 

Representan números decimales finitos como fracciones y viceversa de forma concreta, pictórica y simbólica.


Introducción:
Ya aprendiste cual es la relación que existe entre números decimales y fracciones, por lo tanto es momento de practicar. Para esto, debes considerar lo que ya aprendiste la clase anterior destacando que un número decimal se puede escribir como fracción y ademas una fracción se puede escribir como un número decimal.

Responde en tu cuaderno: 
¿sólo son fracciones decimales las que tienen como denominador una potencia de 10?

Vídeo explicativo:







Resumen en imágenes

Actividad 


Resuelve las actividades propuestas en el texto del estudiante páginas 34 y 35 y  cuaderno de actividades página 20.




ÉXITO... 😍😘


RECUERDA  completar la evaluación de clase online (ThatQuiz):
7°A
De decimal a fracción
https://www.thatquiz.org/es/classtest?UQS9Q2N5

7°B
De decimal a fracción
https://www.thatquiz.org/es/classtest?XCN2TK56


Para terminar, responde en tu cuaderno.:
¿Un decimal se puede representar como una fracción? 
Responde y Ejemplifica
La próxima clase :
Te invitamos en la próxima sesión a multiplicar fracciones. te espero con todas las ganas ...

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un día maravilloso, éxito en todo 😊.

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.
________________________________________
Material Complementario : Estimados Alumn@s:  Junto con saludar, y dar la bienvenida a la clase online, les dejaré a continuación un juego online, para complementar la clase de la profesora de aula, además de un material didáctico (Dominó de Fracciones) que pueden realizar en casa, para jugar  solit@s, con sus herman@s, papá o mamá.
(Pinchar aquí -->Juego de fracción a decimal)
(Pinchar aquí ---->Dominó de Fracciones y decimales)

Cariños,
Tía Fernanda (Educadora Diferencial)

CLASES 2SE 4 CIENCIAS ABRIL: COMPRESIBILIDAD DE LOS GA

TEORÍA CINÉTICO - MOLECULAR.

OA: 13
INDICADOR: 
Argumentan diferencias entre gases y líquidos de acuerdo a la teoría cinético-molecular.
Relacionan el comportamiento de los gases con interacciones en el cuerpo humano en contextos reales.

PRESENTACIÓN Y REPASO:

Estimados estudiantes, junto a un cordial saludo y esperando todos sus seres queridos se encuentren en excelentes condiciones los saludo y les cuento que el día de hoy aprenderemos sobre la teoría cinético molecular. 



Se dice que todo el universo está formado de materia y que cuando esta cambia, se genera energía. Y como es normal, la naturaleza curiosa del ser humano nos ha llevado a preguntarnos en muchas ocasiones de que está formada toda esta materia. A lo largo de la historia se han ideado distintos modelos para explicar esto, siendo uno de ellos la teoría cinético molecular.

Según este modelo, la materia estaría constituido por una unidad fundamental que no es posible apreciarse con los sentidos, estoy hablando del átomo. A su vez, los átomos se agrupan para formar moléculas.


VÍDEO:

A continuación te presentaremos un video que sera muy útil para a´render sobre la teoría cinético - molecular.



ACTIVIDAD:

Luego de haber observado este interesante video y con ayuda de tu libro de ciencias en las paginas 32 a la 39 te invitamos a resolver la siguiente guía de actividades. 




















FORMULARIO:

Ahora pondremos a prueba tu aprendizaje resolviendo el siguiente test online.

SÉPTIMO A:
CODIGO: MHKIOSD5

SÉPTIMO B: 
CODIGO: VTROY3UN



ENLACE CLASE SIGUIENTE:

ESTADOS ESTUDIANTES, ESPERAMOS QUE ESTA CLASE HAYA SIDO SATISFACTORIA Y DE MUCHOS APRENDIZAJES PARA TI, TE INVITAMOS A PREPARARTE YA QUE LA PRÓXIMA CLASE APRENDEREMOS LA LEY DE BOYLE. SI QUIERES REALIZAR AUTO APRENDIZAJE INVESTIGANDO SOBRE ESTE TEMA SERIA DE MUCHO PROVECHO PARA TI. NOS VEMOS Y UN ABRAZO!!