Estimados estudiantes, bienvenidos.
Como recordarán durante la clase anterior analizamos un poema sobre Manuel Rodríguez reconociendo los elementos de la poesía tales cómo el propósito del poema, sus efectos sonoros, el lenguaje figurado presente en este, el hablante lírico y su temple de ánimo.
Durante la clase de hoy continuaremos con la interpretación del contenido de poemas relacionados a la temática de la unidad (héroes y heroínas). Esta vez nuestro enfoque estará en comprender de mejor manera la Actitud Lírica.
Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; " Analizar e interpretar los recursos literarios empleados en un poema”
Recordemos:
a. ¿Qué tipo de texto analizamos la clase anterior?
b. ¿Cuál era el propósito de texto leído?
c. ¿Cuál era el temple de ánimo del hablante lírico?
Observemos el siguiente video:
A continuación te invito a leer la siguiente presentación en donde profundizaremos sobre el concepto de actitud lírica.
______________________________________________________________________________
Estimad@s Estudiantes, junto con saludar, les dejare el pequeño resumen de lo visto, para que les sirva como ayuda memoria.Cariños, Tía Fernanda (Ed.Diferencial)
Resumen de lo visto Anteriormente
Carmínica: expresa los sentimientos del
hablante y están escrita en primera
persona. La expresión de sentimiento es
casi total (Yo)
Ejemplo:” Yo muero extrañamente”
Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.
Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.
Durante la clase siguiente analizaremos el contenido de una novela literaria relacionada a la temática de la unidad.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario