miércoles, 25 de marzo de 2020

CLASE 5° miércoles 25 de marzo resuelven ejercicios combinados y problemas que impliquen adiciones y sustracciones con números enteros DESCARGAR




Miércoles 25 de marzo 2020

OBJETIVO: resolver ejercicios combinados y problemas que impliquen adiciones y sustracciones con números enteros


INDICADOR: 
 Resuelven ejercicios combinados respetando la prioridad.


INTRODUCCIÓN:
En las sesión anterior pudimos restar enteros, en esta sesión vamos a resolver ejercicios combinados con sumas y restar de números enteros.


VIDEO EXPLICATIVO:


CONTENIDO  Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

7°A
operatoria combinada

7°B
operatoria combinada



LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, multiplicar y dividir números decimales,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.


lunes, 23 de marzo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 4



                                            Actividad inicial

Recordemos lo anterior:

    
         Asociación del mito de Teseo con Los juegos del hambre:  
        
      
1.- En ambas situaciones los tributos son un grupo de personas jóvenes que se enfrentan a la muerte para poder mantener la paz de sus pueblos. Tanto Teseo como Katniss se ofrecen como voluntarios y ambos deberán utilizar su fuerza e inteligencia para sobrevivir.


2.- Los valores que transmiten pueden ser la valentía, ya que ambos protagonistas se ofrecen como voluntarios; la solidaridad, ya que Katniss se ofrece para salvar a su hermana; la inteligencia, ya que ambos deben crear estrategias para salir con vida, entre otros. Pueden mencionar antivalores como la injusticia, ya que las personas escogidas no son culpables de lo que ocurre; el egoísmo, por parte del rey Minos y de la gente del Capitolio.




Actividad intermedia


Analiza la siguiente imagen.

a. ¿Por qué el laberinto implicará una búsqueda?

R: __________________________________________________________________

b. ¿Qué busca realmente Teseo en el laberinto?

R: __________________________________________________________________





c. Analiza nuevamente la imagen, ¿qué sensaciones transmite?  

R: _______________________________________________


d. Busca el camino que va desde la entrada al centro del laberinto. Una vez encontrado, reflexiona, ¿cómo se habrá sentido Teseo al interior del laberinto de Creta?

R: _______________________________________________


Revisemos algunos datos históricos sobre el mito de Teseo

                El relato del laberinto del Minotauro ha sido objeto de múltiples estudios. Para Germán Gutiérrez (2017), esta historia es una analogía de la búsqueda del conocimiento. Dice Gutiérrez: «Un individuo, el científico, que busca el cumplimiento de algunos objetivos de su interés personal y otros que van más allá y que buscan el bien común, se adentra en una estructura de la cual desconoce el camino, los obstáculos y con frecuencia el monstruo que se espera. Cuenta, eso sí, con un hilo de Ariadna, el método científico, que le puede ayudar a resolver el problema que el enigma entraña».

Lee atentamente la continuación del relato de Teseo, el vencedor del Minotauro




a. ¿Por qué Ariadna quiere huir de Creta con Teseo?

R: _________________________________________________________

b. ¿Cómo logró Teseo vencer al Minotauro?

R: _________________________________________________________


 Actividad de finalización:

¿Qué piensas que ocurrirá en la siguiente parte del relato? Escribe una predicción.

R: _________________________________________________________________

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS


En esta nueva entrada queremos ayudarte para que sepas los cuidados y medidas de prevención que puedes aplicar para evitar un posible contagio de corona virus.


¿Qué es el Corona virus?


Desde el área de Ciencias, queremos aportar con un granito de arena y ayudarte a comprender que es el Corona virus desde una mirada didáctica y diferente.


Actividades complementarias para realizar en casa. (Psicóloga Pie)






Biblioteca Digital Santillana

https://bibliodigital.santillana.cl/

Estimados estudiantes y apoderados:

Esperando tengan un buen día compartimos con ustedes el link de biblioteca digital de Santillana que se encuentra liberada durante el mes de marzo, con el propósito de contribuir al fomento del hábito lector para todas las edades. Sólo deberá registrarse de manera muy sencilla y podrá acceder a más de 100 títulos disponibles.

Saludos cordiales.

CLASE 4° lunes 23 de marzo representar y resolver sustracciones de números enteros


Lunes 23 marzo 2020

OBJETIVO: representar y resolver sustracciones de números enteros


INDICADOR: 

Distinguen entre el signo del número y el símbolo de la adición o la sustracción.


INTRODUCCIÓN:
En las sesión anteriores pudimos  sumar números enteros, en esta sesión vamos a sumar restar números enteros.


VIDEO EXPLICATIVO:
 sumando y restando numeros enteros

Por qué restar un negativo equivale a sumar un positivo


CONTENIDO  Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

7°A
restar enteros

7°B
 restar enteros



LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a,resolver ejercicios combinados que involucren la suma y resta de enteros,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.


No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un  DÍA  EXCELENTE  😊.

viernes, 20 de marzo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 3









    a. ¿Por qué crees que el Minotauro está representado dentro de un círculo?

    R: _________________________________________________

    b. ¿Qué te llama la atención de él?

    R: _________________________________________________
    c. ¿Qué crees que podría hacer contra sus enemigos?

R: _________________________________________________



    Lee atentamente la continuación del relato de Teseo, el 
    vencedor del Minotauro 





      a. ¿Cómo llegó a existir el Minotauro?

            R: _________________________________________

      b.  ¿Crees que la decisión de encerrar al Minotauro en un laberinto fue 
             la correcta?, ¿por qué?

            R: _________________________________________





       a. ¿Por qué el barco lleva velas negras?

             R: _________________________________________

       b. ¿Por qué tendrán que cambiar el color de las velas si Teseo 
                      sale victorioso?

              R: _________________________________________

Recuerda:


Actividad de finalización:

            Relaciona a los jóvenes tributos atenienses de este mito con la saga 
            Los juegos del hambre de Suzanne Collins,

           Observa el siguiente tráiler disponible en http://bit.ly/2UVj0AQ y es-
           tablece similitudes entre el mito que estamos leyendo y la situación 
           que se expone en la obra “Los juegos del hambre”. Lo tomaremos como 
           punto de partida para la siguiente clase.


Guía Proceso de Historia, proceso de Hominización

Estimados estudiantes:
                                           Junto con saludar envío guía con contenido de las primeras dos clases de Historia, recuerda ir contestando las preguntas en tu cuaderno o en tu computador y luego enviarme la guía resuelta a mi correo, para poder revisarla y contestar tus dudas.

Correo: mariajose.peller@educabiobio.cl

Descarga la guía en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/11Hkh4bFEtmNfGDVsM-_fFZTG7xJAXvld/view?usp=sharing

Recuerda descargar la guía para poder editarla y tener una mejor visualización de esta , en  ella encontraras preguntas, verdadero /falso y un entretenido crucigrama de todo lo aprendido.

Saludos y a trabajar!



Sugerencias sobre el uso del Blog


Estimad@s Alumnn@s y Apoderad@s: Junto con saludar, les escribo para poder solucionar algunas dudas sobre el blog.

TENER EN CUENTA:

-Para encontrar las clases ordenadas para cada asignatura, en el recuadro de la Derecha aparecen las Etiquetas de las asignaturas, para acceder sólo debes pinchar sobre la asignatura que necesitas.

-Para descargar las guías o material complementario, es necesario pinchar sobre el link que deja cada profesor en las entradas.

-Recuerden que las guías se puede desarrollar: En sus cuadernos , otra opción es  completar sobre el mismo documento word descargado o mediante material impreso (solo si pueden hacerlo).

De todas formas, les dejo un tutorial para ser más fácil esta tarea.
Saludos,
                  Tía Fernanda (Educadora Diferencial)

Clase 2 Historia y geografía

Estimados estudiantes y apoderados:
                                                           Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, envío la segunda clase de Historia y Geografía, en la cual, trabajaremos el siguiente objetivo:

Objetivo: Explicar cómo el uso de herramientas, el descubrimiento del fuego y el desarrollo del lenguaje, el arte y la religión permitieron a los seres humanos primitivos adaptarse a su medio y transformarlo.

Recordar que en la clase pasada estuvimos revisando el proceso de evolución humana, viendo las diferentes etapas y cambios que experimentó el ser humano desde el Australopithecus, hasta el Homo Sapiens Sapiens.

Hoy veremos como el uso de herramientas y ciertos descubrimientos, permitieron transformar su medio y poder adaptarse.

Los invito a leer las siguientes páginas de su texto 14,15,16 y 17, en el siguiente link:

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-145444_recurso_pdf.pdf

Una vez que termines de leer , veremos el siguiente video para complementar la lectura:

https://www.youtube.com/watch?v=ncaMljHBCZk

y para finalizar realiza el siguiente test que he creado para ti

https://pregunta2.com/quiz/proceso-de-hominizacion-100489


¡Vamos  a poner a prueba nuestros conocimientos!

Ante cualquier duda envíame un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl estaré atenta!

Saludos!


Estimados/as no olvidar ingresar a la página de inglés para realizar las actividades, sesión 2 ya esta disponible en:
https://ingleseducabiobio.weebly.com/7mos-basicos.html


CLASE 3° Viernes 20 de marzo representar y resolver adiciones de números enteros




Viernes 20 de marzo 2020

OBJETIVO: representar y resolver adiciones de números enteros 

INDICADOR: 

Definen las distintas propiedades de la adición en Z y aplican las propiedades descritas en ejercicios de adición en Z.

INTRODUCCIÓN:
En las sesiones anteriores pudimos comprender el concepto de valor absoluto de un número entero y lo aplicamos en diversos contextos, en esta sesión vamos a representar y resolver adiciones de números enteros.


VIDEO EXPLICATIVO:
 suma de enteros negativos 

sumar enteros con signos distintos



CONTENIDO Y ACTIVIDAD



PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

7°A
 sumar enteros

7°B
 sumar enteros

  

LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, restar enteros, te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un BELLO DÍA  😊.